Claves para aumentar la empleabilidad a través de la FORMACIÓN

¿Cuántas veces al ir a inscribirte en una oferta de trabajo te has dado cuenta de que tu perfil no se ajustaba al solicitado por "un poquito"?

Ese "poquito" puede deberse a dos cosas: EXPERIENCIA y/o FORMACIÓN. Si tu caso es el primero y actualmente estás trabajando pero piensas cambiar de empleo con el objetivo de promocionar y lograr mejores condiciones; enhorabuena, porque solo tendrás que aguantar algo más de tiempo donde estas para ir adquiriendo más y más experiencia hasta que finalmente puedas optar a puestos que la requieran y ofrezcan    mejores condiciones.

Sin embargo, si actualmente no estas trabajando, dificilmente podrás incrementar tu experiencia profesional para así poder optar a las ofertas de empleo en las que se requiere más experiencia de la que posees; por ello, tu mejor opción es centrarte en la FORMACIÓN.

Utiliza a tu favor la información que te brindan los agentes de empleo convirtiendo las ofertas de empleo en una importante fuente de información y en una herramienta útil para ti en lugar de interpretarlo como una exigencia más que te hace no poder optar a un puesto de trabajo.  Cada día, cuando estes revisando ofertas de empleo tanto de prensa como de organismos, portales Web, etc y encuentres puestos que te gustaría ocupar, anota que requisitos se exigen y tú no cumples y, de estos cuáles puedes cumplir formandote en ello. Después, valora cuales de esos requisitos son demandados mayor número de veces y en los sectores en los que se demandan.

Esta es una de las herramientas que puedes emplear para ir delimitando tu trayectoria formativa - profesional de manera coherente y útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario